eldiario.es

Menú

ELA denuncia que Adegi "bloquea" la negociación colectiva en el comercio

El sindicato ELA ha denunciado que Adegi mantiene "bloqueada" la negociación colectiva en el comercio de Gipuzkoa, al tiempo que ha aplaudido la decisión de Dendartean, perteneciente a Euskaldendak, de "tomar la iniciativa" y presentarse a las mesas de negociación.

- PUBLICIDAD -
ELA denuncia que Adegi mantiene "bloqueada" la negociación colectiva en el comercio de Gipuzkoa

En un comunicado, ELA ha indicado que este pasado lunes la patronal Dendartean (perteneciente a Euskaldendak) se ha presentado a las mesas de negociación de los convenios de comercio en Gipuzkoa, de las que no forma parte.

El sindicato ha explicado que Dendartean ha reivindicado su presencia dada su "importante implantación en el sector" y ha transmitido a los sindicatos "su voluntad de desbloquear la negociación".

ELA ha añadido que Dendartean está dispuesta a realizar una oferta "completa" para el Convenio del Comercio de Gipuzkoa, que aborde "tanto cláusulas que contrarresten la reforma laboral, como incrementos salariales". Sin embargo, ha señalado que su presencia en la Mesa "no ha tenido buena acogida" por parte de Adegi.

En este sentido, el sindicato ha denunciado que Adegi "cuenta con escasa implantación en muchos de los sectores del comercio", por lo ha exigido "que las patronales acrediten su representación y se acabe con este desequilibrio". Además, ha animado a la Federación Mercantil, Aega y las grandes cadenas a "sumarse a la iniciativa de Dendartean, para que el comercio de Gipuzkoa siga teniendo sus convenios provinciales".

Por último, ha hecho un llamamiento a los trabajadores de las grandes cadenas del comercio, a secundar la huelga general convocada por la mayoría sindical nacionalista vasca para este jueves, por ser "la mejor oportunidad para poder exigir a sus empresas el convenio colectivo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha