eldiario.es

Menú

Empresas vascas del sector energético protagonizan un seminario de energías renovables en Johannesburgo

Empresas vascas del sector energético han participado este martes en un seminario de energías renovables en Johannesburgo, con motivo de la misión de carácter institucional y empresarial de Euskadi en Sudáfrica, encabezada por la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia.

- PUBLICIDAD -

Tras la apertura institucional a cargo de Tapia y de representantes del Ministerio de Desarrollo Económico y del Ministerio de Comercio y Energía de Sudáfrica, las empresas vascas y locales del sector han tenido la oportunidad de compartir mesa de trabajo con NERSA (Thembani Bukula), Órgano Regulador Nacional de Energía, y con DBSA (Loyiso Jiya), destacado banco sudafricano, en concreto con la persona responsable de financiación de proyectos para infraestructuras energéticas.

La consejera Tapia ha subrayado la apuesta que hace Euskadi, instituciones y empresas, "de la mano", por mostrar "el conjunto de todo un ecosistema asociado a un sector relevante, como es el de la energía". "Las empresas actúan en unidad con intereses comunes, y esta colaboración a la que se suma el Gobierno vasco permite presentar un sector fuerte, muy complementario y con posibilidad de ofrecer soluciones y cadenas de valor", ha añadido.

En este seminario, el director del Cluster Vasco de la Energía, José Ignacio Hormaeche, ha dado a conocer las capacidades de la industria de las energías renovables de Euskadi y representantes de las empresas vascas Sener y Gamesa han dado a conocer las capacidades tecnológicas del sector.

Tras este encuentro, las firmas vascas han podido compartir reuniones bilaterales con empresas y entidades locales. La plataforma Bimep, como zona de mar en la que se instalan dispositivos para obtener energía a partir de los recursos renovables marinos en Armintza; la planta de generación de energía por olas de Mutriku, y el Centro de Fabricación Avanzada- CFA de Eibar, han sido, entre otros, algunas de las iniciativas analizadas y compartidas por Euskadi con representantes locales y sectoriales de Sudáfrica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha