Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ErNE espera que el armamento que ETA entregue sirva para esclarecer asesinatos

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Europa Press, el representante del sindicato mayoritario de la Ertzaintza ha calificado de “gran noticia” el anuncio del desarme de la banda terrorista, aunque ha lamentado que llegue “tarde”, ya que era algo que la sociedad vasca esperaba “desde hace mucho tiempo”.

En su opinión, ETA se tendría ya que disolver “por el bien de todo el mundo, y para olvidar ya definitivamente todos estos años de sufrimiento”.

Además, ha confiado en que la organización terrorista entregue definitivamente todo el armamento que tenga y que no lo inutilice, de forma que se puedan esclarecer todos los actos terroristas que ha perpetrado ETA a lo largo de su historia, entre ellos, los asesinatos de varios ertzainas.

Etiquetas
stats