Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España estudiará la posibilidad de convocar el comité de sanciones por los ensayos nucleares de Corea

España estudiará la posibilidad de convocar el comité de sanciones por los ensayos nucleares de Corea

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En declaraciones a los periodistas en San Sebastián, Margallo ha explicado que, a través de ese comité especial, la comunidad internacional tomará “las medidas que tenga que tomar” ante esta “situación muy grave”.

El responsable de Asuntos Exteriores ha recordado que se trata del “segundo ensayo nuclear que hace en este año y el sexto desde el año 2006”, lo que ha producido “una alarma en toda la región”. “Eso es una amenaza para la paz del mundo que la comunidad internacional, el consejo de seguridad y el comité que nosotros presidimos tiene la obligación de atajar urgentemente”, ha subrayado.

En cuanto a la contundencia de las sanciones, Margallo ha recordado que “Corea tiene ya todas las sanciones que se pueden tener”. No obstante, ha resaltado la importancia de “una coordinación de todos los países de la comunidad internacional para mandar un aviso a un régimen que parece estar fuera de toda razón”.

Etiquetas
stats