Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi celebró 839 matrimonios en el primer trimestre de 2016, un 10,5% menos que el año pasado

EUROPA PRESS

BILBAO —

El primer trimestre del año se caracteriza por el escaso número de matrimonios que se celebran, en particular en los meses de enero y febrero. Como en años anteriores, en este trimestre se dio una alta proporción de matrimonios civiles, el 93,8%, cifra ligeramente superior al 92,1% del mismo período del año anterior.

El territorio histórico donde se observó la mayor proporción de matrimonios civiles fue Álava, con un 95,6%, en tanto que la menor proporción se dio en Gipuzkoa, con un 92,9%, y en Bizkaia el porcentaje fue del 94,4%.

En las 839 bodas celebradas en el primer trimestre de 2016, contrajeron matrimonio 788 hombres y 787 mujeres residentes en la Euskadi, siendo el resto de los cónyuges personas que residían fuera. Para 649 esposos (82,4%) éste fue su primer matrimonio, mientras que 10 viudos y 129 divorciados volvieron a contraer nupcias.

El porcentaje de mujeres que contrajeron su primer matrimonio fue ligeramente inferior al de los hombres, ya que las solteras fueron 631 (80,2%). El número de las viudas ascendió a siete y las divorciadas fueron 149.

En la distribución de los matrimonios según la edad de los cónyuges se constata que, entre los esposos, el 91,9% tenía más de 30 años, mientras que, entre las esposas, este porcentaje bajó al 86,5%.

En ambos sexos se ha producido un incremento del porcentaje de mayores de 30 años respecto al mismo periodo del año anterior, trimestre en el que se alcanzaron niveles del 90,1% para los hombres y del 83% para las mujeres.

En el primer trimestre de 2016, el 16,1% de las recién casadas y el 13,8% de los recién casados tenían nacionalidad extranjera. Entre las esposas, este porcentaje apenas ha variado en comparación con el mismo periodo de 2015 (-0,1 puntos). Sin embargo, entre los esposos, la proporción de extranjeros ha aumentado (+3,3 puntos).

Por otra parte, se celebraron 21 matrimonios entre personas del mismo sexo, cifra inferior a las 27 registradas el mismo trimestre del año anterior: De ellas, 15 fueron entre mujeres y 6 entre hombres.

Etiquetas
stats