eldiario.es

Menú

Fitch mejora la perspectiva del rating de los tres territorios vascos

La agencia de calificación crediticia Fitch ha confirmado las calificaciones y ha revisado a 'estable' desde 'negativa' la perspectiva de los ratings de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa, así como la de Madrid, Barcelona y Pamplona. También ha revisado al alza las perspectivas de las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Castilla la Mancha, Cataluña, Murcia y Valencia.

- PUBLICIDAD -

La decisión de la calificadora de riesgos se produce una semana después de que Fitch revisara al alza, desde 'negativa' a 'estable' la perspectiva del rating 'BBB' de España.

Las perspectivas de los ratings 'BBB-' de las comunidades de Castilla la Mancha, Cataluña, Murcia y Valencia han sido revisadas a 'estable' desde 'negativa' en línea con la decisión sobre el emisor soberano, dijo la agencia.

"Esto es porque sus ratings están soportados por el suelo de calificación 'BBB-' para las regiones españolas, cuya pespectiva ha sido revisada a estable desde negativa", explicó la agencia, que ha principios de año fijó un límite inferior para el rating de todas comunidades autónomas un peldaño por debajo del rating de España, que respalda la calificación de las regiones cuya nota autónoma sea más débil de lo que su calificación pueda mostrar.

En este sentido, la agencia apuntó que las comunidades de Andalucía y Canarias, también con nota 'BBB-', no se beneficiaron de este suelo, aunque la perspectiva de su rating también se ha visto beneficiada por la mejora de la perspectiva para el mismo.

En el caso de las tres provincias vascas (Guipúzcoa, Álava y Vizcaya), todas con nota 'A-', la revisión refleja el margen liberado por la mejora en la perspectiva del emisor soberano, puesto que sus respectivas calificaciones se encuentran limitadas a dos peldaños por encima de la nota de España.

"Las perspectivas para las ciudades de Barcelona, Madrid y Pamplona, las tres con rating 'BBB', han sido revisadas a estable desde 'negativa' pues sus calificaciones se encuentran limitadas a la del emisor soberano", añadió la agencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha