eldiario.es

Menú

García-Margallo advierte de que el PP "ha derrotado a ETA a la crisis y derrotará" a los independentistas catalanes"

El ministro de Exteriores, José Luis García-Margallo, ha advertido este sábado de que el PP "ha derrotado a ETA, a la crisis económica" y derrotará también a "quienes quieren romper ese proyecto común que se llama España", en referencia a los independentistas catalanes.

- PUBLICIDAD -

En un acto político celebrado en el Palacio Miramar de San Sebastián, en el que también han intervenido los dirigentes del PP Alfonso Alonso, Javier Maroto y Borja Sémper, García-Margallo ha destacado que una Cataluña independiente "no sería reconocida por la comunidad internacional, por las Naciones Unidas".

Como ejemplos de lo que le podría ocurrir, ha citado a Palestina o el Sáhara, y ha apuntado que, si no eres un Estado, "tampoco formas parte de la UE por definición". En este contexto, ha apuntado que la "deuda inmensa" de la Generaliltat no podría refinanciarse desde el FMI o el Banco Mundial si fuera independiente y el PIB de Catalunya "del 30 o 40%". "Ése es el camino al que nos están llevando", ha dicho.

El ministro ha señalado que los independentistas catalanes "no se dan cuenta hasta qué punto España es fuerte". "Tenemos que decir con absoluto orgullo y honradez que derrotamos a ETA, a la crisis y derrotaremos a aquellos que quieren romper ese proyecto común que se llama España", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha