eldiario.es

Gobierno vasco destaca que 'Hiriko' ha "cumplido" los objetivos en el plano de la investigación

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia, ha asegurado que el proyecto de coche eléctrico 'Hiriko', cuyo desarrollo industrial se encuentra en peligro por falta de financiación, ha "cumplido" sus objetivos en el plano referido a la investigación.

Tapia ha respondido este viernes, durante el pleno de control que celebra el Parlamento vasco, a una pregunta de EH Bildu acerca del futuro de este proyecto, cuya fase de industrialización se encuentra comprometida por la falta de financiación.

Hasta ahora, los promotores de este proyecto de coche eléctrico han recibido unos 15 millones de euros procedentes del Ministerio de Industria y otros dos millones de euros del Gobierno vasco.

La consejera ha destacado que el proyecto responde a una "idea novedosa" que se presentó con posibilidades de "cambiar el paradigma de la movilidad urbana". Además, ha destacado que en su fase inicial, la iniciativa estaba ligada a fondos para la investigación.

Tapia ha destacado que en lo referente a la investigación, 'Hiriko' ha sido un "éxito" y que los objetivos en esta materia se han "cumplido". No obstante, ha subrayado que a partir de ahora, corresponde a la iniciativa privada obtener los recursos suficientes para lograr la "homologación industrial" del vehículo.

Una vez lograda dicha homologación, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico estará "dispuesto" a seguir participando en el proyecto mediante fondos de capital riesgo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

- Publicidad -
- PUBLICIDAD -
- Publicidad -
- PUBLICIDAD -