Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco no ve motivos para “desconfiar” de Rolls-Royce aunque hubiera preferido la continuidad de Sener“

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Gobierno vasco no ve motivos “para la desconfianza” hacia Rolls-Royce, que ha adquirido a Sener su participación en ITP, y cree que puede suponer una “oportunidad”, aunque reconoce que “hubiera preferido la continuidad de Sener aunque fuera en una posición minoritaria”.

Fuentes del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad han realizado este análisis tras la venta por parte de Sener a Rolls-Royce del 53% de ITP, una operación que ha calificado de “especial relevancia”.

El Gobierno vasco ha señalado que Rolls-Royce es una “firma de referencia” en la actividad de IPT, que “casi prácticamente se había convertido en filial”, por lo que su adquisición “puede abrir una oportunidad para fortalecer la actividad y el empleo de la empresa ubicada en Bizkaia”.

En este sentido, ha asegurado que, “dé entrada”, tras las primeras informaciones y, aunque el Gobierno “hubiera preferido la continuidad de Sener aunque fuera en una posición minoritaria”, no existen “motivos objetivos para la desconfianza hacia los nuevos dueños, y menos, aún, tratándose de un aliado estratégico e indispensable hasta el momento en la actividad de ITP”, según ha señalado a Europa Press.

REUNIONES

El Gobierno vasco, que ha precisado que conocía desde el pasado viernes esa operación decida por Sener, ha cerrado ya sendas reuniones conocedor con los responsables de Sene e ITP, Jorge Sendagorta e Ignacio Mataix, repectivamente, con el fin de ahondar en los motivos de esta operación de venta íntegra de su participación, así como la perspectiva de futuro de ITP.

Asimismo, el Ejecutivo ha iniciado las gestiones para establecer un encuentro con los responsables de Roll-Royce con objeto de conocer las intenciones de esta firma respecto al futuro de ITP.

Por último, el Gobierno vasco ha indicado que, dada la importancia de la operación y teniendo en cuenta la trayectoria positiva que han mantenido Sener y Rolls-Royce en relación a ITP, realizará un análisis más detallado y definitivo cuando se celebren los correspondientes encuentros.

Etiquetas
stats