eldiario.es

Menú

Gobierno vasco iniciará este lunes la reparación del camino de acceso al dique de Mutriku

El Gobierno vasco iniciará este lunes, 3 de noviembre, los trabajos de reparación de la urbanización del camino de acceso al dique de Mutriku, cuya ejecución ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Campezo por un importe cercano a los 200.000 euros. El plazo de ejecución estimado es de cinco semanas, si bien dependerá en gran medida de las condiciones climatológicas.

- PUBLICIDAD -
Gobierno vasco iniciará este lunes la reparación del camino de acceso al dique de Mutriku

Según ha explicado la directora de Infraestructuras del Gobierno vasco, Almudena Ruiz de Angulo, "tras los sucesivos temporales sufridos el pasado invierno, la urbanización anexa a la zona de playa y piscinas de Burumendi y el acceso al dique exterior del puerto de Mutriku sufrieron daños de carácter estético cuya reparación se pospuso hasta la conclusión de la temporada de baños".

Las actuaciones de reparación comprenden, en el acceso al Dique exterior, la retirada de material excedentario y rasanteo del acceso con aportación de material granular de préstamo, hasta alcanzar la cota de apoyo del firme de obra. También se construirá un acceso de obra que constará de 15 centímetros de zahorra artificial sobre una malla geo-textil y una losa de hormigón HM-20, de 12 centímetros de espesor, y se colocarán barreras de hormigón prefabricado en la zona en que no existe un límite físico con la zona de estancia.

En las redes de servicios, se recolocará la conducción de abastecimiento de fundición y se repondrá el alumbrado afectado mediante la reparación de las arquetas y las luminarias dañadas.

Además, se recolocarán y recibirán las impostas de caliza sobre el muro, con nuevas piezas o con piezas recuperadas y reparadas, así como los peldaños de caliza en la zona de escaleras. Se retiraran los tramos de barandilla no aprovechables, y se recolocará y anclarán al muro los tramos de barandilla, nuevos o recuperados y reparados.

En la zona de estancia norte se demolerán y retirarán los pavimentos agrietados, reconstruyéndose el sector de hormigón impreso agrietado, la losa de hormigón levantada y la viga desconchada. En la zona del dique exterior, se reparará el pavimento levantado por el empuje de las olas y las grietas en los alzados de mampostería.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha