eldiario.es

Menú

Hijos de mujeres maltratadas y con custodias compartidas tendrán acceso prioritario al transporte escolar

Las familias con custodias compartidas y los hijos de madres víctimas de violencia machista tendrán acceso prioritario al servicio de transporte escolar en los centros de enseñanza públicos de Euskadi, según establece un decreto aprobado este martes por el Gobierno vasco.

- PUBLICIDAD -
Hijos de mujeres maltratadas y con custodias compartidas tendrán acceso prioritario al transporte escolar

El Ejecutivo autonómico ha dado el visto bueno al decreto que regula el transporte escolar del alumnado de los centros docentes públicos no universitarios, que establece una regulación general sobre esta cuestión.

Cada día, más de 24.000 alumnos de centros públicos son transportados en la comunidad autónoma a través de este servicio complementario. Para ello se coordinan más de 500 itinerarios, con la presencia de 521 acompañantes y un coste anual de 26 millones de euros.

Entre las principales novedades que recoge el decreto, se encuentra el establecimiento de una comisión técnica, que se encargará de valorar supuestos excepcionales, con el objetivo de cubrir casos que sean merecedores de especial atención y que hasta ahora no habían sido previstos.

Además, se contempla tanto el derecho al transporte, como posibles autorizaciones para ser transportados en el caso de disponer de plazas libres. A estos efectos, se priorizará a las familias con custodias compartidas y a hijos de madres que hayan sufrido violencia contra la mujer.

Por otra parte, se atenderá con derecho a transporte al alumnado que haya sido derivado por la Administración a un centro en el que no cumpla los requisitos generales, así como a sus hermanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha