eldiario.es

Menú

Ingresa en prisión la mujer detenida por matar con un hacha a su madre en Muxika (Bizkaia)

La mujer de 56 años de edad detenida este sábado acusada de matar con un hacha a su madre, de 83 años, ingresó en la tarde de ayer en la prisión de Nanclares de la Oca (Álava), tras prestar declaración ante el juez, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

Hacia las diez menos veinte de la noche del pasado viernes, una mujer llamaba al teléfono de emergencias 112 para informar de que había dado muerte a su madre con un hacha en un caserío ubicado en el municipio vizcaíno de Muxika.

Patrullas de la Ertzaintza y una ambulancia medicalizada se desplazaban al lugar y localizaban a la víctima todavía con vida. La mujer era atendida por los sanitarios, pero poco después fallecía debido a la gravedad de sus lesiones.

La presunta homicida, hija de la víctima, era detenida por los agentes en el lugar de los hechos y trasladada a dependencias policiales, para después ser ingresada en la unidad de Psiquiatría del Hospital de Galdakao.

La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia número 1 de Gernika la tarde del sábado y, tras tomarle declaración, el juez decretó su ingreso en prisión y, a última hora de la tarde, fue trasladada al centro penitenciario de Nanclares de la Oca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha