eldiario.es

Menú

Maroto (PP) advierte de que votar a Ciudadanos es "dar oportunidad" de que PSOE y Podemos gobiernen

Sémper pide el "voto práctico" para "los guipuzcoanos que quieren ganar el futuro" porque "si a España le va bien, a Euskadi le va bien"

- PUBLICIDAD -
Maroto (PP) advierte de que votar a Ciudadanos es "dar oportunidad" de que PSOE y Podemos gobiernen

El vicesecretario de Sectorial del PP y número dos al Congreso por Álava, Javier Maroto, ha advertido de que votar a Ciudadanos en Euskadi tiene "efectos secundarios" y significa "generar la incertidumbre y dar la oportunidad de que la coalición PSOE-Podemos ocupe el Gobierno de España".

Maroto ha realizado estas afirmaciones en un acto electoral en San Sebastián, en el que ha participado junto al candidato popular al Congreso por Gipuzkoa, Borja Sémper, tras reunirse con miembros de la Plataforma de Asociaciones de Mayores de Gipuzkoa en la sede de Nagusilan.

En su intervención, el vicesecretario de Sectorial del PP ha advertido de que, si Sémper no es diputado por Gipuzkoa, "lo será uno de Bildu o de Podemos que no representan lo mismo ni tienen la misma influencia en el próximo Gobierno".

Además,, ha insistido en que votar a Ciudadanos en Euskadi tiene "efectos secundarios" y ha señalado que "alguno se puede levantar con dolor de cabeza el 21 de diciembre" porque votar a la formación de Albert Rivera es hacerlo "contra las inversiones y contra la idiosincrasia y la identidad de Euskadi".

"Votar a Ciudadanos en Euskadi es votar una opción a la que ninguna encuesta le da ningún diputado en el País Vasco y sin embargo resta a la capacidad de que Borja Semper, que significa la regeneración y apuesta por una manera propia de hacer política, pueda ser una voz en Madrid para todos los guipuzcoanos".

"TROPEZÓN EN EL DEBATE"

En esa línea, Javier Maroto se ha referido al 'cara a cara' del pasado lunes entre el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha considerado que "el tropezón en las formas y en el fondo" del candidato socialista está "descabalgando al PSOE de ocupar una posición preeminente".

Según ha explicado, la formación socialista "retrocede y ha generado incluso una sensación de desafección entre su propia gente". De este modo, se ha mostrado convencido de que "no se puede llegar a presidente del Gobierno a base de insultos y descalificaciones" y sin hacer propuestas.

A su entender, "es muy probable que, gracias al esfuerzo que ha hecho Sánchez por cargarse el PSOE, Podemos le supere en escaños en las próximas elecciones" y ha considerado que esto "genera una nueva situación de riesgo para todo el país".

En ese sentido, ha alertado sobre "la posición ambigua" de Ciudadanos al decir que "se van a abstener" en las investiduras porque, si no apoyan a nadie, "la suma de PSOE-Podemos puede sumar más que el PP".

Por ello, ha pedido a las personas que quieren avanzar en la recuperación que no colaboren con su voto a Ciudadanos a que "la situación se pueda complicar y demos marcha atrás en este país" y ha reclamado "unidad y concentración del voto útil para el PP para ganar la confianza de que la recuperación económica llegue a todos, para que los servicios públicos y la cohesión social sean una realidad y que podamos pasar página definitivamente a la crisis económica".

El dirigente popular se ha referido a las personas mayores y ha incidido en que con el PP "el único debate que hay sobre las pensiones es cuanto de más vamos a pagarles cada año y nunca vamos a hablar de recortes y congelaciones como hicieron otros gobiernos".

"Nosotros no decimos como otros partidos que, a partir de los 50, las personas molestan, que no las queremos en las listas porque no quedan bien, porque estorban y no significan regeneración", ha asegurado, para añadir que "hay que confiar en la experiencia que tienen las personas mayores y dignificar su posición en la sociedad".

Asimismo, ha pedido a la ciudadanía que confíe en el PP porque "recuperarse en lo económico significa garantizar las pensiones con seguridad", así como recursos para las asociaciones de voluntariado que cuidan de los mayores.

"ESCUCHAR LA REALIDAD"

Por su parte, el candidato por Gipuzkoa, Borja Semper, ha resaltado también que las personas mayores son "una de las principales preocupaciones" del Gobierno del PP y ha afirmado que los pensionistas en España "han visto garantizadas y revalorizadas" sus pensiones, pero ha destacado la necesidad de seguir "garantizando un sistema que permita que eso pueda seguir siendo así de cara al futuro".

El candidato popular ha insistido en que el PP quiere representar a una Gipuzkoa y una Euskadi "amable, en positivo, constructiva, influyente, con capacidad de acuerdo" en Madrid porque, según ha recordado, "durante años Euskadi fundamentalmente por responsabilidad de algunos políticos nacionalistas ha proyectado enfrentamiento".

"Nosotros creemos que el futuro se construye desde el entendimiento y de la capacidad de influencia. No hay que ir a pelearse con nadie, sino que hay que ir a Madrid a obtener ventajas y beneficios para Gipuzkoa", ha manifestado Sémper, quien ha pedido "el voto práctico para los guipuzcoanos que quieren ganar el futuro, que no tienen miedo y que no quieren bronca". "Si a España le va bien, a Euskadi le va bien y queremos ser protagonistas de esa modernización", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha