eldiario.es

Menú

Maura, Alba y López de Uralde encabezan las listas conjuntas de Podemos y Equo para "propiciar el cambio" en Euskadi

Miren Gorrotxategi, que dimitió de la dirección junto a Roberto Uriarte, es la primera de la candidatura de Bizkaia

- PUBLICIDAD -
Maura, Alba y López de Uralde encabezan las listas conjuntas de Podemos y Equo para "propiciar el cambio" en Euskadi

Eduardo Maura, Nagua Alba y Juantxo López de Uralde encabezan las candidaturas conjuntas de Podemos y Equo en Euskadi a las próximas elecciones generales con el objetivo de "abrir un nuevo tiempo político que siente las bases de un pacto social para un futuro mejor, más justo, transparente y abierto", según ha informado en un comunicado Podemos Euskadi.

La formación ha recordado que Maura y Alba han sido elegidos en primarias abiertas dentro del partido como cabezas de lista por Bizkaia y Gipuzkoa. A ellos se suman en Álava el líder de Equo y exdirector de Greenpeace, Juantxo López de Uralde y en Bizkaia Rosa Martínez --coportavoz de la formación verde-- como segunda en las listas.

Podemos Euskadi ha destacado que, de esta forma, se constituye "un equipo fuerte e ilusionante con el que Podemos Euskadi tratará de obtener los mejores resultados en las elecciones del 20 de diciembre y, de esta forma, conseguir devolver las instituciones a la ciudadanía y propiciar el cambio político en Euskadi".

En Bizkaia, Eduardo Maura estará respaldado, además de por Rosa Martínez, José David Carracedo, María Carmen Iglesias, Christian Bolaños, María Jesus Ferreiro, Raimundo Rubio y Eneritz de Madariaga.

En Gipuzkoa, Nagua Alba estará acompañada por Fernando Iglesias, Ana Isabel San Román, Unai Aso, Iosu del Moral y Rosa María Gorrochategui, mientras que en Álava a Juantxo López de Uralde le respaldarán Beatriz Peña, José Carlos Gómez y Maria Jesús de Francisco.

AL SENADO

Por su parte, para el Senado irá la primera en la lista Miren Gorrotxategi, que fue miembro de la dirección de Podemos y dimitió junto al secretario general, Roberto Uriarte. Le siguen en la candidatura Luis Prudencio y Eva María Carbonero.

Encabeza la plancha a la Cámara alta por Gipuzkoa Josetxo Arrieta, seguida de Pilar Garrido y Julen Bollain. Por Álava, la primera será Elvira García, seguida de María Concepción Valencia y Ángel Mesón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha