eldiario.es

Menú

Mendia dice que respeta a Felipe González, pero el PSOE no puede apoyar "ni activa ni pasivamente" un Gobierno del PP

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado este jueves que siente "un gran respeto" hacia el expresidente del Gobierno Felipe González, pero que el PSOE no puede apoyar "ni activa ni pasivamente" un Ejecutivo del PP, y ha considerado que esa posición política "está muy extendida" en el seno de la formación socialista.

- PUBLICIDAD -
Mendia dice que respeta a Felipe González, pero el PSOE no puede apoyar "ni activa ni pasivamente" un Gobierno del PP

Mendia se ha referido así, en una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, a la petición realizada por el expresidente al PSOE para que se siente a dialogar con el jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de cara a la posible investidura del líder popular y reclamar a los socialistas que no obstaculicen un Ejecutivo en minoría del PP.

"Siempre leo los artículos de Felipe González y siempre sigo con atención sus declaraciones. Le tengo un gran respeto, pero tengo que decir que ahora la responsabilidad la tiene Pedro Sánchez, él es el secretario general. La sociedad actual ha cambiado, las cosas no están nada fáciles y la gente está sufriendo las consecuencias de la recesión y la crisis, y creo que el PSOE no puede apoyar ni activa ni pasivamente un Gobierno del PP. Eso lo tengo claro y lo voy a mantener en este Comité Federal y en cualquier otro", ha asegurado.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha