eldiario.es

Menú

PNV pregunta a Ana Pastor por la planificación para que el TAV "sea realidad en 2019"

La diputada del PNV Isabel Sánchez Robles preguntará este próximo miércoles a la ministra de Fomento, Ana Pastor, por "las medidas concretas que piensa adoptar para hacer realidad el compromiso adquirido el 28 de enero" durante su visita a Euskadi de que el TAV entre en funcionamiento en 2019.

- PUBLICIDAD -
PNV pregunta a Ana Pastor por la planificación para que el TAV "sea realidad en 2019"

La portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV formulará esta pregunta en la que será la primera sesión de control de este periodo de sesiones, a la ministra de Fomento, Ana Pastor.

En concreto, Sánchez Robles se interesa por el anuncio realizado por la ministra de Fomento el pasado día 28 de enero cuando dio a conocer la fecha de 2019 como plazo para la entrada en funcionamiento del Tren de Alta Velocidad en Euskadi. La diputada le preguntará por las medidas concretas que piensa adoptar el Gobierno para hacer "realidad" ese "compromiso".

TÍTULOS FP

Por otro lado, Isabel Sánchez Robles, también portavoz del Grupo Vasco en la Comisión de Educación del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, defenderá una Proposición No de Ley en la Comisión de Educación y Deporte sobre los Títulos de FP de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas.

Sánchez Robles denuncia que, tras cinco años de desarrollo de los títulos de formación profesional, los Reales Decretos correspondientes al catálogo de títulos de la familia de Actividades Físicas y Deportivas "no han sido aprobados". En este sentido, afirma que la no aprobación de los reales decretos de estos títulos está "provocando numerosos problemas" a los centros de formación profesional, "algunos de los cuales incide directamente sobre las personas que están buscando empleo".

Asimismo, añade que se impedirá su implantación en el curso 2015-2016. Por ello, insta al Gobierno español a "aprobar, en el plazo más breve posible, en el seno del Consejo de Ministros, los Reales Decretos oportunos que reconozcan los títulos de FP de Actividades Físicas y Deportivas que faltan por publicar para poder implantarlos en el próximo curso 2015-2016".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha