Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV ganaría las elecciones con 26 escaños, seguido de EH Bildu con 17, y Elkarrekin Podemos, con 15 parlamentarios

EUROPA PRESS

VITORIA —

El PNV ganaría las elecciones vascas el próximo 25 de septiembre, al obtener 26 escaños, uno menos que los actuales, mientras EH Bildu se mantendría en segundo puesto, con 17 parlamentarios, cuatro menos que los conseguidos en 2012.

Elkarrekin Podemos irrumpiría en la Cámara autonómica con 15 representantes, que le situarían como tercera fuerza del arco parlamentario de Euskadi, según el último Sociómetro elaborado por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno vasco.

El sondeo otorga nueve parlamentarios al PSE-EE, que en los comicios precedentes obtuvo 16, mientras el PP conservaría 8 asientos de los 10 que logró en la contienda electoral de 2012. Por su parte, C's no conseguiría representación en el Parlamento vasco.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats