eldiario.es

Menú

PNV de San Sebastián propone eliminar el recargo del IBI por su "fracaso a la hora de impulsar la vivienda en alquiler"

El grupo del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián ha registrado una proposición para eliminar el recargo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que se comenzó a aplicar el pasado año a aquellas viviendas en las que no hubiera nadie empadronado dado su "fracaso a la hora de impulsar la vivienda en alquiler".

- PUBLICIDAD -
PNV de San Sebastián propone eliminar el recargo del IBI por su "fracaso a la hora de impulsar la vivienda en alquiler"

En un comunicado, el portavoz jeltzale en el Consistorio, Eneko Goia, ha señalado que la experiencia de este primer año de aplicación del recargo ha demostrado que "no está sirviendo para lo que en un principio había sido concebido, incrementar la presión fiscal sobre domicilios en lo que no reside nadie habitualmente para sacar viviendas al mercado de alquiler".

A juicio de Goia, "para lo único que ha servido es para incrementar la recaudación municipal, a costa de aumentar la presión fiscal y para sobrecargar a los servicios municipales con miles de solicitudes de exención que en su mayoría terminan siendo admitidas".

Por ello ha opinado que "es hora de poner fin a un experimento que ha resultado un fracaso". Goia ha señalado que este recargo se puede aplicar a inmuebles que son utilizados como residencia temporal, "un supuesto frecuente en una ciudad turística como Donostia, que es además sede de importantes servicios, como la universidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha