Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE exige a ETA que anuncie su “desaparición” y apuesta por “una nueva Euskadi” en “convivencia tolerada”

PSE exige a ETA que anuncie su "desaparición" y apuesta por "una nueva Euskadi" en "convivencia tolerada"

EUROPA PRESS

PORTUGALETE (BIZKAIA) —

Torres ha participado en Portugalete en un acto con motivo de la celebración del Día de la Memoria que se ha desarrollado en el monolito a las víctimas del terrorismo situado en el Parque Ignacio Ellacuría. En la cita, han estado también presentes el secretario general de la formación, Patxi López, el líder en Bizkaia, José Antonio Pastor, y la portavoz socialista, Idoia Mendia, entre otros.

Tras realizar una ofrenda floral, el primer edil de Portugalete ha destacado que la jornada debe servir “para no olvidar a quienes les fue arrebatada la vida de forma injusta” y ha subrayado que “la derrota del terrorismo es el triunfo de la libertad, la democracia y el estado de derecho”.

“Aún estamos esperando el anuncio de su desaparición, se lo exigimos”, ha indicado, para añadir que se ha ganado la “libertad, no por ninguna concesión de los violentos, sino por la valentía de la ciudadanía”.

En este sentido, ha remarcado que la ciudadanía no debe nada a ETA y ha abogado por “mirar al futuro” porque “lo tenemos que construir juntos”.

“Es el momento de sentar las bases y avanzar en la convivencia democrática para crear una nueva Euskadi donde, independientemente de nuestras ideologías, pensamientos o identidades, podamos vivir y convivir juntos en una convivencia tolerada”, ha añadido.

Torres ha tenido, además, un recuerdo a los 13 vecinos del municipio víctimas del terrorismo y ha considerado que “las víctimas nunca deben estar solas ni perderse en los largos caminos del olvido”.

“Recordar a las víctimas del terrorismo debe constituirse en una obligación, primero de todas las instituciones públicas y segundo de todos los ciudadanos vascos”, ha añadido en un acto que ha finalizado con tres minutos de silencio.

Etiquetas
stats