Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE afirma que la detención de Alkorta “no ha sido un capricho de la Ertzaintza” ni “una venganza” de Seguridad

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista en ETB, recogida por Europa Press, Pastor ha recordado que la Ertzaintza ha actuado como Policía Judicial, “cumpliendo un mandato, por una orden de detención”. Según ha dicho, el arresto de Urtza Alkorta no ha sido “un capricho de la Ertzaintza, ni una especie de venganza o actitud política” de la dirección del actual Departamento de Seguridad.

“La Ertzaintza está para lo que está. Cuando le toca, ejerce de Policía Judicial, y su obligación, como toda policía es ejecutar las órdenes judiciales que, en este caso, es lo que se ha hecho, afortunadamente, sin que se produzcan incidentes. Por lo tanto, lo que bien acaba, bien está”, ha dicho.

Etiquetas
stats