eldiario.es

Menú

El PSE intercambiará en Barakaldo pinchos por alimentos para el desayuno de niños sin recursos

El movimiento Gesto Solidario-Elkartasun Keinua, impulsado por las Agrupaciones Socialistas de Barakaldo y Cruces, celebrará este sábado la segunda edición de 'Pintxos por desayunos', en la que ofrecerá pinchos a las personas que deseen colaborar a cambio de alimentos no perecederos para que "ningún niño se quede sin desayunar".

- PUBLICIDAD -

Según han explicado sus organizadores, la iniciativa tendrá lugar desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde en la Plaza de Cruces, con motivo del Día de los Derechos de la Infancia, que se conmemora cada 20 de noviembre en todo el mundo.

"En este gran acto solidario se intercambiarán pintxos por alimentos no perecederos para el desayuno de los menores, como leche, cacao, cereales, galletas, etc", han indicado. Para ello, se instalará una txozna y varias carpas donde guardar el género donado. Todos los alimentos recogidos serán entregados al agente colaborador del Banco de Alimentos en Barakaldo.

Los niños que participen en esta iniciativa podrán disfrutar desde las doce del mediodía de hinchables, 'mini disco', talleres infantiles y camas elásticas. Además, a la una y media, el Mago Oliver ofrecerá a los asistentes con una actuación de ilusionismo.

Por la tarde, desde las seis, se celebrará un 'txitxarrillo' con música popular y se sorteará una camiseta del Barakaldo Club de Fútbol firmada por los jugadores del primer equipo.

Esta iniciativa se une a la campaña de recogida de material escolar que realiza el PSE-EE desde el año pasado al inicio de curso para que "ningún niño de la ciudad se quede sin hacer los deberes por falta de medios".

"DESMANTELAMIENTO" DEL ESTADO DEL BIENESTAR

Con estas acciones solidarias, el PSE-EE pretende ayudar a paliar la situación de "muchas familias" de Barakaldo que padecen "una hemorragia económica debido a la falta de trabajo, la ausencia de oportunidades de empleo, los recortes de derechos sanitarios y, en general, al desmantelamiento organizado del Estado del Bienestar puesto en marcha por los socialistas desde 1982".

"Todo ello --ha lamentado la formación-- ha propiciado que muchas personas y familias necesiten de la ayuda del conjunto de la sociedad para satisfacer sus necesidades más elementales".

El trabajo desarrollado desde el año pasado ha permitido entregar a diversas plataformas sociales y a todas las asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los colegios públicos del municipio lotes de material escolar, así como 1.300 kilos de productos alimenticios de desayunos infantiles y productos de higiene infantil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha