eldiario.es

Menú

Podemos: "Euskadi tiene por primer vez una fuerza de ámbito estatal que reconoce el derecho a decidir"

El diputado autonómico y secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha afirmado que, por primera vez, Euskadi, Galicia y Cataluña tienen una fuerza de ámbito estatal, "con opciones de ganar", que lleva en su programa el derecho a decidir y que planea incluirlo en la Constitución.

- PUBLICIDAD -
Podemos: "Euskadi tiene por primer vez una fuerza de ámbito estatal que reconoce el derecho a decidir"

En declaraciones previas a un acto político que ha celebrado Podemos en Bilbao, Echenique ha manifestado que las naciones históricas tienen derecho a hacer un referéndum vinculante y a un gobierno que "entienda que ese referéndum no es algo tan raro".

En este sentido, ha recordado que este proceso en el Reino Unido, con el caso de Escocia, se ha desarrollado "con toda normalidad" y ese mismo esquema es el que plantea Podemos para las naciones históricas.

Respecto a la crisis interna que ha vivido Podemos en Euskadi, ha indicado que este tipo de situaciones demuestran que en Podemos los debates se celebran con "paredes de cristal", que es una organización con debates abiertos y con "responsabilidad de su gente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha