eldiario.es

Menú

Quiroga dice que PNV "seguirá la estela de Cataluña" en 2016 con Bildu y hará elegir entre ser "vasco o español"

Dice que el PP está dispuesto al acuerdo pero no se "doblegará" ante el PNV y denunciará las irregularidades que se cometan

- PUBLICIDAD -

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, cree que el PNV "seguirá la estela de Cataluña" en el año 2016, cuando "compita" con Bildu "para ver quién es más nacionalista" y, de esta forma, la formación jeltzale hará elegir a la ciudadanía entre ser "vasco o español".

En un acto político celebrado en la localidad vizcaína de Portugalete, en la que ha estado acompañada por responsables de la ejecutiva de Euskadi y la dirección vizcaína, Quiroga ha manifestado que, aunque ahora el nacionalismo vasco está "tranquilo", en 2016 planteará "el envite" del nuevo estatus, que "lo llamarán como quieran", pero obligará a la ciudadanía a elegir entre ser "español o vasco".

A su juicio, es "una irresponsabilidad" que el PNV pretenda llevar a la sociedad de Euskadi a ese 'match point' y ha apuntado que la formación jeltzale "competirá con Bildu para ver quién es más nacionalista" y seguirá "la estela de Cataluña" con la coalición soberanista.

DENUNCIA DE SITUACIONES IRREGULARES

Por otro lado, ha asegurado que su partido está dispuesto a "arrimar el hombro" para llegar a acuerdos, pero ha advertido de que eso no significa, en ningún caso, "sumisión ni doblegarse" ante el PNV. En este sentido, ha aseverado que los populares "seguirán denunciando aquellas situaciones" en las que no se haya actuado bien y se ha "usado mal" el erario público.

De esta forma, Arantza Quiroga se ha referido al hecho de que la formación jeltzale en Bizkaia haya roto el principio de acuerdo presupuestario que mantenía con el PP por haber denunciado ante la Fiscalía la gestión del PNV en la adjudicación y construcción supuestamente "amañadas" de las obras del polideportivo Pinosolo de la localidad vizcaína de Leioa. La formación jeltzale reclamó al PP que retirara la denuncia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha