eldiario.es

Menú

Quiroga felicita al PP de Álava por sus resultados y defiende que la "opción" del PP es "más necesaria que nunca"

Maroto dice que Vitoria ha "hablado claro" en las urnas diciendo "lo que mucha gente siente y desde el corazón"

- PUBLICIDAD -

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha reconocido que esta cita electoral era "muy complicada" para el PP y tras felicitar a la formación en Álava por los resultados obtenidos tanto en Vitoria como en el Territorio, ha defendido que "el camino" que debe seguir su partido es el del "trabajo constante" para "seguir representando esta opción, más necesaria que nunca, en el País vasco". "A partir de mañana, todos trabajando para sacar adelante este país", ha insistido.

El PP vasco ha celebrado en Vitoria su noche electoral en un céntrico hotel de la capital alavesa, donde la presidenta de los 'populares' vascos ha realizado la primera valoración de los resultados de las elecciones forales y municipales

Quiroga ha destacado que el PP sabía que esta cita electoral era "muy complicada", por ello ha señalado que la "victoria" de Javier Maroto y de Javier de Andrés en Vitoria y Álava "sabe mucho más", ya que el PP ha conseguido ser la primera fuerza en el Ayuntamiento de Vitoria con 9 concejales y sacar el mayor número de votos en Álava -34.745 frente a los 33.850 votos del PNV--, aunque no ha logrado superar a los 'jeltzales' en el número de junteros que han logrado 13 frente a los 12 de PP. "Ese esfuerzo es muy importante", ha insistido.

Tras felicitar a los candidatos 'populares' a la reelección, ha defendido que "el camino que debe seguir su partido es el del trabajo constante" y "seguir representando esta opción necesaria, más que nunca, en el País vasco". "A partir de mañana, todos trabajando para sacar adelante este país", ha insistido.

El ministro de Sanidad y presidente del PP de Álava Alonso, por su parte, ha agradecido a los afiliados y militantes reunidos en el hotel "la maravillosa campaña" realizada en Álava y Vitoria. "Sabéis que no era fácil y es una gozada saber que tenemos este compromiso con Álava, que los ciudadanos han revalidado en las urnas, con el que vamos a estar siempre defendiendo la identidad de Álava", ha señalado.

JAVIER MAROTO

Por su parte, el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha destacado que el PP ha ganado las elecciones "con absoluta claridad" - manteniendo los 9 concejales de las pasadas elecciones-- y ha agradecido militantes y afiliados el trabajo realizado, "defendiendo" al PP de Álava en los colegios electorales, y a su familia por el "esfuerzo" durante la campaña.

Maroto cree que en estas elecciones "Vitoria ha hablado claro" diciendo "lo que mucha gente siente y desde el corazón". "Hemos conseguido algo muy difícil: revalidar resultado tan importante como el de esta noche", ha defendido.

Además, ha asegurado que ha "entendido" el mensaje que le ha dado la ciudadanía con su respaldo en las urnas. "Ni un paso atrás; no voy a defraudar a nadie está claro lo que he dicho: primero vitoria y los vitorianos", ha señalado antes de comprometerse a "trabajar duro y por nuestra bandera, ciudad y gente".

El diputado general de Álava y candidato a la reelección ha subrayado que el PP es el "primer partido" en Vitoria y en Álava. "En el conjunto de Álava hemos sacado más de 2.000 votos al PNV y solo en Vitoria más de 9.000 votos, lo que significa que el PP de Álava es el primer partido desde hace 20 años", ha asegurado.

No obstante, ha reconocido que "el sistema electoral no nos ha dado la mayoría" y se han quedado a un juntero de la mayoría. "Tenéis que tener la ilusión y convicción de ser la primera fuerza política y más apoyada en Álava", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha