eldiario.es

Menú

El trompetista Raynald Colom presentará el 7 de junio su CD "Rise" en la Sala BBK de Bilbao

El trompetista franco-catalán Raynald Colom presentará el 7 de junio en la Sala BBK de Bilbao su cuarto trabajo discográfico, 'Rise', en el que fusiona una variada gama de estilos musicales, desde la canción francesa hasta los ritmos étnicos y el hip hop.

- PUBLICIDAD -
El trompetista Raynald Colom presentará el 7 de junio su CD "Rise" en la Sala BBK de Bilbao

El resultado de esta integración transversal es, en opinión de los expertos, un disco de música negra norteamericana, en el que se pueden escuchar los ecos de la trompeta de grandes como Miles Davies.

Afincado en Barcelona, Raynald Colom ha estudiado jazz de la mano de estrellas de la talla de Wynton Marsalis, Roy Hargrove o Kenny Barron. En 1998 obtuvo una beca del Berklee College of Music en Boston, en donde estudió con maestros como Bill Pierce y Darren Barrett.

En su trayectoria destacan las colaboraciones que ha mantenido con los maestros Randy Becker, Jesse Davis, Robin Eubanks, Horacio Fumero, Chris Higgins, Michael Philip Mossman, Perico Sambeat, y Louis Stewart. En el año 2000 viajó a través de los EE.UU. y América Latina como parte de la legendaria gira del trabajo 'Clandestino' de Manu Chao.

En 2005 publicó su primer álbum como solista, 'Mis Minutos 51', que obtuvo una buena acogida por parte de la crítica. Mientras disfrutaba del éxito de su primer trabajo discográfico, el cantaor Duquende le invitó a participar en su álbum 'Mi forma de vivir'. Ahí comenzó la relación que Raynald mantiene con música flamenca, género en el que ha colaborado numerosas figuras.

Raynald ha actuado en los principales festivales internacionales de jazz, como el Festival Gouvy Jazz (Bélgica), Festival Les Hautes de Garonne Burdeos, Le Theatre Ginza (Tokio), Festival Internacional de Jazz de Vitoria-Gasteiz, el Festival de Jazz de Londres o el Festival Internacional de Jazz de Montreal.

El Modern Music Association le concedió el premio al mejor trompetista en 2001, 2002, 2004 y 2005, fue reconocido con los premios 'Enderrock Jazz Record of the Year' en 2005, con el de 'Mejor Álbum de Jazz español' en 2009 y con el prestigioso 'Premio Puig-Porret' en 2010.

Raynald Colom actuará en la Sala BBK el próximo 7 de junio, a partir de las 20.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en los cajeros multiservicio y en la web www.bbk.es. Existen descuentos especiales para las tarjetas BBK.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha