eldiario.es

Menú

Reanudado el servicio ferroviario entre Gernika y Muxika tras el choque entre un turismo y una unidad de Euskotren

El servicio ferroviario entre los municipios vizcaínos de Gernika y Muxika se ha reanudado pasadas las 12.30 horas después de que dos horas antes se haya visto suspendido como consecuencia del arrollamiento de un vehículo en el paso a nivel de Zubieta, próximo a la estación de Muxika, del ramal Amorebieta-Bermeo.

- PUBLICIDAD -

El accidente se ha producido a las 10.20 horas cuando una unidad de Euskotren ha arrollado a un vehículo que se encontraba sobre la plataforma ferroviaria por causas que se desconocen y que están siendo investigadas por técnicos del operador ferroviario y del gestor Euskal Trenbide Sarea.

El único ocupante del vehículo accidentado ha quedado atrapado en el interior del mismo y ha sido necesaria la intervención de los bomberos para poder rescatarlo. Posteriormente ha sido trasladado a un centro sanitario, ha informado Euskotren.

El paso a nivel de Zubieta se encuentra en el punto kilométrico 11,290 del ramal Amorebieta-Bermeo y es de clase A, "que viene definido por su uso y está dotado de señalización vertical".

Durante las dos horas que ha estado interrumpido el servicio ferroviario se ha dispuesto como alternativa trasbordos en autobús entre Muxika y Gernika "garantizando el servicio de transporte de las personas usuarias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha