eldiario.es

Menú

Rekalde acoge este fin de semana la IV edición del Festival de Artes Circenses

El barrio bilbaíno de Rekalde acogerá este fin de semana la cuarta edición del Festival de Circo "Zirkualde", que llevará los espectáculos de nueve compañías especializadas en artes circenses.

- PUBLICIDAD -

La iniciativa, que se suma a otras desarrolladas desde el Área de Cultura y Educación desde principios de mayo, tiene como objetivo animar las calles de la villa y acercar a vecinos distintas formas de artes escénicas de calle, además de dar la posibilidad a los grupos locales -junto con otras compañías de fuera del País Vasco- de presentar sus propuestas artísticas al público.

Esta cuarta edición del programa cuenta con la colaboración especial del proyecto "Pirineos circo", enmarcado dentro del programa Caminos Emergentes, que ha favorecido la presencia en Bilbao de varias compañías. El Área de Cultura y Educación pretende, con esta iniciativa, ofrecer a los vecinos del distrito de Rekalde y, en general de toda la ciudad, un programa de entretenimiento basado en las artes circenses de calle.

La programación incluye espectáculos "muy variados" para todos los públicos, a cargo de nueve compañías que combinan lo mejor del circo tradicional, con sus acrobacias, malabares o equilibrios, fusionándolo con el teatro de calle, la música, el trabajo de clown, la danza o el cabaret.

El programa arrancará este viernes, a las 19.30 horas, en el Centro Municipal de Rekalde, con una gala en la que tomarán parte cinco agrupaciones, los catalanes Nacho Flores y David Batllón, la catalana/alemana Psirc, la francesa Compagnie See y la contorsionista vasca Shakti Olaizola.

La gala ofrecerá "un variado repertorio circense "que abarca desde los equilibrios sobre cubos de madera, malabares, claqué o contorsionismo, acrobacia y danza de la mano de Psirc, y la puesta en escena del espectáculo "Sitting to see" de Compagnie See. El espectáculo tendrá una hora de duración, con entrada libre hasta completar aforo.

Al día siguiente, el sábado, la programación se trasladará a su ubicación habitual, en el exterior, en la Plaza de Rekalde. A las 19.00 será el turno de la compañía Dando Tumbos, con su espectáculo de magia y malabares "Ironik", y después subirá al escenario Malas Compañías, con su proyecto lúdico y visual para todos los públicos "Orsai".

La presente edición de Zirkualde se cerrará el domingo, con otras dos agrupaciones vascas especializadas en circo. Compañía El Sainete ofrecerá una historia en la que dos personajes de la tercera edad buscan entretener al público con acrobacias y juegos de pelotas, que van dando paso a la expresión de sentimientos con grandes pinceladas de humor. Por su parte, The Funes Troup presentará su espectáculo "The funes van" un catálogo de malabares coreografiados al ritmo de la música y aderezado con juegos de habilidad y saltos acrobáticos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha