eldiario.es

Menú

Santurtzi (Bizkaia) repartirá 5.000 carteles con puntos lilas para celebrar el 25 de noviembre

El Ayuntamiento de Santurtzi (Bizkaia) repartirá 5.000 carteles con puntos lila con motivo de la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, "una jornada en la que ponemos especial hincapié en hacer una reflexión sobre todo lo que ocurre en torno a este tipo de violencia y a la que el consistorio santurtziarra nos volvemos a unir de manera firme", según ha indicado la edil de Acción Social e Igualdad, Aintzane Urkijo.

- PUBLICIDAD -

Urkijo, quien ha señalado que "el único objetivo de estos actos es concienciar a la sociedad de la importancia de combatir esta lacra", ha explicado que las actividades se extenderán desde esta semana con el reparto desde este miércoles de los 5.000 puntos lilas para que los santurtziarras los coloquen en sus casas y establecimientos.

De esta forma, el punto lila seguirá siendo el lema de la campaña, un distintivo que "ha sido muy bien acogido por los y las santurtziarras, que lo utilizan para hacer visible su rechazo a este tipo de violencia", ha añadido Urkijo.

Esta misma semana, el sábado 22, habrá una marcha convocada por la coordinadora de Asociaciones de Mujeres de la Margen Izquierda y Zona minera, desde Barakaldo hasta Sestao, así como la obra de teatro "Verano en diciembre", en el SKA a las 20.00 horas.

Ya el mismo martes, 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, habrá una concentración a las 11.00 horas de la Declaración Institucional con motivo de este día, un acto que se celebrará en el Parque Gernika y en el que participarán centros escolares, asociaciones de mujeres y la corporación municipal. En dicho acto, se hará entrega de los diplomas a quienes han participado en el concurso Beldur Barik, en la modalidad local.

Ya por la tarde, a las 15.30 horas, y de la mano de la EPA, se celebrará el vídeo-forum "En tierra de hombres", mismo formato que también tendrá lugar en la Asociación de Mujeres Promocionadas de Santurtzi una hora más tarde y que volverá a repetirse en la EPA un día después, a las 9.15 horas. El mismo día 25, a las 19.15 horas, en el centro extremeño habrá una charla-debate con el título "Cambios fisiológicos en la edad de la mujer", de la mano de la farmacéutica Ángela Angoitia.

Además, el miércoles 26, también en el centro extremeño, a las 19.15 horas habrá una charla-debate con el título de "Síndrome del nido vacío", de la mano de la psicóloga y psicoterapeuta Tatiana Pérez. Este formato de charla-debate se repetirá el viernes 28, en el mismo lugar y hora, con el título de "La evolución de la inteligencia emocional con perspectiva de género", impartida por la psicóloga Begoña Madariaga.

Para el sábado 29, la programación se traslada a Gatika, donde se celebrará el IX Foro para la Igualdad 2014, con un encuentro-debate en el que se abordará "La desigualdad de género en el sistema público de pensiones. El caso de las mujeres viudas", en el que colabora la Federación de Viudas del País Vasco.

Este año, el encuentro general de Beldur Barik se llevará a cabo en Zumarraga el 29 de noviembre, con diferentes talleres y actividades, así como con la entrega final de premios de toda sus categorías.

Por último, el 2 de diciembre habrá un cuentacuentos en euskera para adultos en la Sala Kresala, de la mano del servicio municipal de Euskera (19.00 horas). Además, el 4 de diciembre a las 10.00 horas, en Casa Torre, se celebrará un encuentro entre asociaciones de mujeres, y el 13, a las 19.30 horas, en la sala Kresala, con una entrada de 3 euros, se podrá ver la obra de teatro "La máquina del dueño", de la mano de la compañía Plataforma Tirante.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha