eldiario.es

Menú

Tapia advierte de que la generación de empleo "va a costar" pese a que la economía está en una "tendencia positiva"

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha advertido de que, pese a que "los números y las macrotendencias" económicas marcan una tendencia positiva", la generación de empleo "va a costar".

- PUBLICIDAD -
Tapia advierte de que la generación de empleo "va a costar" pese a que la economía está en una "tendencia positiva"

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, la consejera ha reconocido además que no se puede hablar de un "sector único en el que el crecimiento podría darse de forma sostenida y elevada", sino que es algo que depende de cuestiones como "el tipo de internacionalización, de innovación o el modelo de gestión".

Tras señalar que "los números y las macrotendencias" marcan una tendencia positiva, Tapia ha valorado que 2014 ha finalizado con unos números de crecimiento "mayores que los esperado y con una pequeña creación neta de empleo". "Todo eso marca tendencias en positivo, aunque es cierto que hay incertidumbres", ha añadido.

En este contexto ha situado el conflicto de Ucrania o los precios del barril de petróleo que suponen "unos precios buenos desde el punto de visto energético, pero también supone una ralentización de algunas de las actividades industriales".

"Todavía hay alguna incertidumbre, pero parece que todos los indicadores marcan una tendencia positiva a lo largo del año", ha incidido.

No obstante, ha reconocido que en toda Europa "la tendencia positiva no va a ser de un crecimiento muy elevado" y, por lo tanto, "la generación de empleo va a costar, no va a ser de un año para otro sino que se necesitarán varios años para emplear a todos los desempleados que tenemos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha