Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tardà (ERC) enmarca en la “violencia judicial” del Estado que el TC prohíba a Otegi presentarse como candidato

Tardà (ERC) enmarca en la "violencia judicial" del Estado que el TC prohíba a Otegi presentarse como candidato

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Tardà ha denunciado lo ocurrido con Otegi y ha apuntado que “esta democracia 'low cost' española lo que hace es utilizar todas las trampas posibles para hacer frenar las libertades”.

“Lo hemos visto con la sentencia del TC relacionada con Arnaldo Otegi y ayer mismo presenciamos cómo y de qué manera la Fiscal General del Estado volvía a amenazar de manera muy explícita (a Cataluña)”, ha indicado.

A su juicio, de esta forma, “se constata que el Estado español solo tiene una opción para resolver los conflictos nacionales y es el uso de la violencia judicial”. “Esto es algo incuestionable y por eso nosotros siempre decimos que no nos van a sacar del cauce”, ha apuntado.

En este sentido, ha dicho que las sociedades catalana y vasca, que son “maduras”, responderán “pacífica, cívica y mayoritariamente ante esta violencia judicial”. “En Cataluña lo de Arnaldo Otegi nos parece una vergüenza”, ha concluido.

Etiquetas
stats