eldiario.es

Menú

Toña dice que "no dejará de insistir" para que "se complete" la mesa de diálogo social

El consejero de Empleo y Políticas Sociales reconoce que "hay que ser realistas" y asegura que a pesar de las "dificultades", en referencia a la ausencia de ELA y LAB, se convocará una reunión para poner en marcha algunos de los acuerdos que ya se han alcanzado.

- PUBLICIDAD -
Ángel Toña, consejero de Empleo y Asuntos Sociales.

Ángel Toña, consejero de Empleo y Políticas Sociales.

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, ha afirmado que "no dejará de insistir" para que la mesa de diálogo social se "complete" con la presencia de ELA y LAB, pero ha indicado que hay que ser "realistas". Asimismo, ha afirmado que, en todo caso, se seguirá reuniendo y que, a su juicio, debe abordar el modelo de relaciones laborales y medidas para el "desbloqueo" de la negociación colectiva.

Toña ha realizado estas manifestaciones en la rueda de prensa del consejo de Gobierno después de que este pasado viernes la Comisión de Ética del Gobierno vasco acordara que continúe en su cargo por decisión unánime, al considerar que su inhabilitación judicial de 18 meses como administrador concursal no le impide seguir al frente del Departamento.

Según ha indicado, a pesar del "arranque no normal" de su condición de consejero, ha tratado de mantener un "trabajo normal" con reuniones durante la primera semana de su nombramiento con ELA y Confebask, mientras que este pasado lunes hizo lo mismo con CC.OO., LAB y UGT, por lo que cree que lo ha hecho "en un tiempo razonable".

En este sentido, ha destacado que la ronda de contactos que ha llevado a cabo con los agentes sociales, se ha desarrollado "en términos de cordialidad y naturalidad", lo que no evita que "afloren diferencias".

Mesa de diálogo social

En relación a la mesa de diálogo social, ha afirmado que no van a dejar de "insistir" en la que la mesa de diálogo social "se complete", pero ha señalado que hay que ser "realista" y conoce "las dificultades" para ello. En todo caso, ha apuntado que se seguirá "adelante" con esas "dificultades" y se convocará una nueva reunión de la mesa de diálogo social para poner en marcha algunos de los acuerdos que ya se han alcanzado.

Asimismo, ha señalado que en la próxima reunión le gustaría que sea abordaran también cuestiones "de calado" como el modelo de relaciones laborales, así como para acordar "cuestiones en materia de desbloqueo de la negociación colectiva".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha