Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT cree “positivos” los datos de marzo, pero advierte de que “siguen marcando la precariedad en la contratación”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la secretaria de Política Sindical e Institucional de UGT-Euskadi, Maribel Ballesteros, cree “inquietante” que “para que baje el paro en 1.066 personas en marzo, se hayan tenido que realizar 76.800 contratos en un mes y de estos, 70.000 sean temporales”.

Asimismo, ve “alarmante” que de los 138.157 desempleados vascos “sólo 52.652 perciban algún tipo de prestación por desempleo, que se reducen en más de 3.500 perceptores respecto al mes anterior”.

Ante esta situación, la representante de UGT-Euskadi ha animado a que el Gobierno vasco, en concreto la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, lleve a cabo “el control exhaustivo de los contratos a tiempo parcial que ha anunciado, que son los que más han aumentado”.

“Esperamos que dicha medida sirva para que se detecte la bolsa de fraude a la contratación a tiempo temporal y parcial, que desde

UGT- Euskadi venimos denunciando con reiteración“, ha dicho.

Ballesteros ha señalado que “el hecho de que sigamos por encima del 91% de contratación temporal está dando lugar a que descienda significativamente el número de perceptores de desempleo, que con contratos de horas, días y semanas, apenas pueden llegar a acumular el tiempo necesario para percibir las prestaciones por desempleo”.

Al mismo tiempo, ha advertido de que “estamos hablando de un hecho alarmante, que afecta a miles de trabajadores de más edad, en desempleo de larga duración y con importante pérdida de derechos”, para los que ha reclamado la recuperación del subsidio para mayores de 52 años, “en las condiciones anteriores a la reforma laboral; es decir, con respecto a las rentas individuales de los trabajadores”.

Maribel Ballesteros ha hecho un llamamiento también a las patronales vascas y al resto de sindicatos mayoritarios, “para retomar la negociación colectiva y tener como uno de los puntos prioritarios de la negociación colectiva acotar la alarmante contratación temporal”.

Etiquetas
stats