eldiario.es

Menú

Urkullu dice que el Archivo Histórico de Euskadi es "el lugar de la memoria" que ayudará a no repetir errores del pasado

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que el Archivo Histórico de Euskadi es "el lugar de la memoria" de los vascos que ayudará a que ésta "sea rescatada" y a que no se repitan "errores del pasado".

- PUBLICIDAD -

Durante la inauguración este jueves del Archivo Histórico de Euskadi en Bilbao, cuyo objetivo es la conservación y difusión del legado cultural del País Vasco, Urkullu ha considerado que éste es "un espacio abierto cuya misión es contribuir a elaborar un relato comprensible de lo que hemos sido, que nos oriente también en nuestra actuación presente y futura".

"Hoy, que tanto se debate o tanto hablamos de la memoria, el archivo, este edificio es el lugar de la memoria, de una memoria que espera ser rescatada, descubierta, investigada y difundida", ha subrayado.

A su juicio, se trata de "una memoria próxima que nos puede interpelar y nos ayuda a mejorar a no cometer errores del pasado". En este sentido, ha subrayado que éste es "el espacio soñado" para que, dentro de muchas décadas, los miles de documentos "sean de interés para quienes quieran seguir conociendo la historia de este país al servicio de un futuro mejor".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha