eldiario.es

Menú

Urkullu dice que De Juana Chaos tiene causas pendientes y se deberá analizar y, "si es el caso, pedir la extradición"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el miembro de ETA José Ignacio de Juana Chaos, que ha sido localizado en Venezuela, tiene "causas pendientes" ante la Justicia y el Ministerio de Justicia lo tendrá que "analizar" y, "si es el caso, pedir la extradición".

- PUBLICIDAD -

En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, ha realizado estas manifestaciones en torno a la localización del miembro de ETA José Ignacio de Juana Chaos en Venezuela.

Urkullu ha indicado que "desconocía absolutamente" el paradero de De Juana Chaos y ha señalado que tenía conocimiento por lo que habían dado a conocer los medios de comunicación que había huido de Irlanda.

"Que haya aparecido en Venezuela como también otros miembros de ETA antiguos, creo que es algo que está en los mentideros pero que difícilmente se prueba y, en este caso, ha habido una investigación certera para localizar a De Juana Chaos", ha añadido.

Preguntado por si cree que se debe solicitar su extradición, ha señalado que tiene causas pendientes ante la Justicia y el Ministerio de Justicia lo tendrá que analizar y, "si es el caso, pedir la extradición desde el ministerio de Exteriores". Preguntado por si lo apoyaría, Urkullu ha reiterado que tiene causas pendientes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha