eldiario.es

Menú

Urkullu y Williams colaboran en el calendario 2017 de Fundación Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales

El lehendakari, Iñigo Urkullu, junto a otros rostros conocidos de la sociedad vasca, como el jugador del Athletic Club de Bilbao Iñaki Williams, colaboran en el calendario solidario 2017 de la Fundación Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, un proyecto solidario que tiene como objetivo sensibilizar y conseguir una sociedad más inclusiva para las personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down.

- PUBLICIDAD -
Urkullu y Williams colaboran en el calendario 2017 de Fundación Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales

El calendario se ha presentado este lunes en la sede de Bilbao Centro, con la presencia de algunos de los participantes en esta iniciativa solidaria, en el que han tomado parte importantes personalidades como el lehendakari, Iñigo Urkullu, y rostros conocidos como los periodistas Iñigo Lejarza y Miriam Duque de Radio Euskadi; la Policía Municipal de Etxebarri; el trikitilari Xabier Aburruzaga; Irene Díaz de Tele Bilbao; el jugador del Athletic Club de Bilbao Iñaki Williams; Estibaliz Ruiz de Azua de EITB; el chef estrella Michelin, Fernando Canales; Patxi Herranz de Radio Popular; la diseñadora, Miriam Ocariz; el cantante, Iñaki Uranga; y Olga Zulueta de Bilbao Centro.

Además, aparecen en el calendaqrio los niños y jóvenes Iker Matínez, Silvia Antón, Josu Urigüen, Imanol Urquijo, Sofía Marcos, Alexander Cilleruelo, Kevin Benjamín Choque, Gorka Gezuraga, Iker Saldamando, Kevin Fernández, Alaitz Díez, Laura Sepúlveda, María Ondovilla y María Fernández.

Todos ellos protagonizan los 12 meses del calendario del año 2017, que se podrá adquirir por 5 euros en los establecimientos de la Agrupación de empresarios y comerciantes Bilbao Centro, que un año más colabora con esta iniciativa, así como en la sede de Bilbao Centro y en la Fundación Síndrome de Down.

BENEFICIOS

Todos los beneficios recaudados por la venta del calendario servirán para seguir desarrollando campañas de sensibilización a favor de las personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down.

El gerente de Bilbao Centro, Jorge Aio, ha asegurado que están "encantados" de colaborar una edición más en este calendario y ha dicho a la Fundación que cuentan con la asociación de comercios para próximas ediciones porque "es una iniciativa especialmente importante y sensible", que traslada "un mensaje pedagógico muy importante", por lo que quieren que esta iniciativa "vaya a más, cada año mejor". Así, ha apostado por conseguir más adhesiones y ha asegurado que Bilbao Centro "siempre estará dispuesta a echar un cable y trabajar con la Fundación Síndrome de Down".

Por su parte, el gerente de la Fundación Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, Oscar Seoane, ha trasladado el mensaje de que "estos chavales que aparecen en el calendario se lo han trabajado, y se lo trabajan todos los días, no solo para esta acción del calendario, sino para decir aquí estamos".

Asimismo, ha subrayado que "las personas con discapacidad intelectual forman parte de esta sociedad, trabajan como uno más de nosotros y son capaces de hacer estas y más iniciativas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha