eldiario.es

Menú

Urkullu espera que el 9 de noviembre sea "un punto de inflexión" para responder a "futuro" a las necesidades de Cataluña

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha confiado en que el 9 de noviembre, día en el que el Gobierno catalán pertende celebrar la consulta soberanista, constituya "un punto de inflexión" para acometer "en el futuro" lo que "debería haberse hecho ya en el pasado" para responder "a las necesidades" del pueblo catalán.

- PUBLICIDAD -

Tras el Consejo de Gobierno celebrado este martes en Vitoria, Urkullu ha manifestado su convicción de que el Gobierno de España, el Consejo de Estado y el Tribunal Constitucional, "en el pasado se han pronunciado políticamente, más que lo que en orden a sus funciones corresponde también" y ha deseado que el Gabinete Rajoy aclare "cuáles son las alternativas que ofrece a las demnadas del pueblo catalán".

"Y digo del pueblo catalán, en la medida en que las demandas planteadas estan suscritas por los grupos parlamentarios que conforman una mayoría en el Parlament de Catalunya", ha apuntado.

En este sentido, ha afirmado que mientras la Generalitat "y buena parte de los partidos políticos de Catalunya" ha hecho "varios planteamientos para dar una salida a esta cuestión", la respuesta del Ejecutivo central "sigue siendo la misma". "Antes del 9 de noviembre y posponiendo cualquier opción de iniciativa por parte del Gobierno español a después del 9 de noviembre", ha recordado.

Por ello, el lehendakari ha confiado en que el 9 de noviembre "en cualquier caso" constituya "un punto de inflexión para hacer en el futuro lo que debería haberse hecho ya en el pasado, hace ya mucho tiempo" para responder "a las necesidades que el pueblo catalán tiene".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha