eldiario.es

Menú

Saturación en el centro municipal de acogida

La demanda de alojamiento se disparó el mes de abril rozando varios días de lleno total.

Los concejales del PNV denuncian que no se están cumpliendo los derechos de los acogidos.

- PUBLICIDAD -

Han sido varias las quejas trasladadas por los usuarios del centro de acogida municipal debido al colapso del servicio registrado durante el pasado mes de abril.  En tres días consecutivos las 67 camas de las que dispone el servicio se ocuparon en su totalidad, obligando a los técnicos a utilizar aquellas reservadas específicamente para atender de forma urgente y provisional a  mujeres víctimas de violencia machista.

La responsable del Departamento Ainhoa Domaica ha reconocido que durante esos días de abril  hubo un repunte provocado por “una situación excepcional pero el resto del mes  la situación de ocupación ha sido la habitual “, aseguraba la concejala.

Desde el PNV contradicen lo expuesto por la representante popular e insisten en la masificación del centro municipal. “Los servicios sociales deben detectar las necesidades antes de que se produzcan. Algo ha fallado esos días y los  derechos de los usuarios y de las personas que estaban trabajando no se han cumplido durante el repunte del mes de abril”, denunciaba la concejala del PNV, Nerea Melgosa en la Comisión de Políticas Sociales del Ayuntamiento.

“Se han visto obligados a tirar de algunas de las 6 plazas destinadas a víctimas de violencia machista que según  contempla el protocolo de actuación del centro de acogida social deben estar disponibles siempre para atender provisionalmente caso de urgencias”, criticaba Melgosa.

“Es normal este lleno por  la dureza de la crisis pero por qué no se gestiona bien y se derivan  a otros recursos a los usuarios para atender los como merecen” concluye la peneuvista.


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha