eldiario.es

Menú

Se retoman las obras de urbanización de Arkaiate y de la rotonda del este

Adjudican la operación urbanística a la constructora Yarritu que acabará la intervención a finales de agosto.

- PUBLICIDAD -

La urbanización de los sectores de  Arkaiate y Larrein y la construcción de la rotonda de la salida del este en Portal de Elorriaga se reanudará a finales de mayo. Las obras en esta zona de la ciudad estaban paralizadas ya que la empresa encargada de la intervención urbanística, la navarra Azysa, se declaró en quiebra. El Ayuntamiento ya ha resuelto el contrato con dicha firma tras realizar la liquidación definitiva con la constructora y ha adjudicado mediante procedimiento de urgencia las obras a una nueva constructora, Yarritu. Los empleados de esta empresa comenzarán a trabajar en unos días, a finales de mes y según ha informado el concejal-delegado de urbanismo, Miguel Garnica, acabarán en agosto.

Los problemas prioritarios de urbanización de estas zonas, que llevan cerca de un año esperando mejoras,  son el asfaltado de calles ya que abundan suelos de gravilla y restos de cemento que dificultan  el paso. También deben incorporar diversos elementos básicos del mobiliario urbano como bancos, farolas, semáforos y señales.

La misma intervención contempla, al igual que el proyecto inicial que no se modifica,  la construcción de esa gran rotonda en la salida este de la ciudad. Esta glorieta elíptica será cubierta por vegetación en su interior y en su perímetro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha