eldiario.es

Menú

La alcaldesa de Lezo destaca que el PaP ha permitido ahorrar 200.000 euros y crear dos puestos de trabajo

La alcaldesa de Lezo (Gipuzkoa), Ainhoa Zabalo, ha destacado que el Puerta a Puerta (PaP) ha permitido al Ayuntamiento ahorrar 200.000 euros y crear dos puestos de trabajo.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Zabalo ha considerado "positivo" el cambio a este sistema y ha señalado "la implicación de la ciudadanía como una de las claves del éxito".

La alcaldesa ha subrayado que el municipio ha pasado de reciclar "un 28 por ciento en abril, a reciclar un 85 por ciento en diciembre, superando todas las previsiones".

Además, ha animado a la ciudadanía a "no bajar la guardia y seguir con la misma determinación para corroborar los excelentes datos en próximas mediciones". Zabalo ha subrayado que el Ayuntamiento, además, ha ahorrado 203.141 euros, "un ahorro que prevemos mantener año tras año".

Según ha puntualizado, de ese ahorro 28.614 euros corresponden al contrato con UTE, 172.357 euros a la cuota que debemos pagar a la Mancomunidad de San Marcos, con las ventas de papel y envases, hemos obtenido 29.699 euros.

Por otro lado, ha apuntado que con el PaP se han creado dos puestos de trabajo y ha anunciado que durante esta semana todos los vecinos de la localidad recibirán un díptico explicativo que recoge la evolución del PaP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha