eldiario.es

Menú

El sector vasco de automoción realiza una misión para estudiar las posibilidades de negocio en el Sudeste asiático

Acicae-Cluster de Automoción de Euskadi, dentro de su política de fomentar el posicionamiento estratégico del sector y potenciar su presencia en mercados emergentes, ha organizado una misión al Sudeste Asiático, a la región de Asean, con el objetivo de estudiar las posiblidades de negocio en esta zona.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, ha explicado que este tipo de iniciativas o misiones pretenden generar "oportunidades de negocio" a través de nuevos clientes en mercados emergentes con capacidad de crecimiento en los próximos años.

Para ello, se está reuniendo con los responsables de las oficinas de compras de diferentes fabricantes de vehículos, con proveedores de primer nivel instalados en la zona y con empresas locales, "con el fin de explorar oportunidades de negocio en el país".

En este sentido, ha precisado que Asean es actualmente la séptima región más grande en lo que al mercado de automoción se refiere, y se prevé que en 2020 pase a ser el quinto mayor mercado de automoción por delante de Japón, Alemania y Rusia.

En 2014 se produjeron un total de cuatro millones de vehículos ligeros en todo el sudeste asiático y se prevé un incremento de la producción hasta los cinco millones en 2017. Su capacidad de producción se concentra principalmente en tres mercados como son Tailandia, seguido por Indonesia y Malasia, y cuenta con una fuerte presencia de fabricantes japoneses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha