Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cooperativa vasca Sinplástico abre la primera tienda 'online' de productos alternativos al plástico del Estado

EUROPA PRESS

BILBAO —

Su objetivo es, según han explicado los responsables del proyecto en un comunicado, “visibilizar el uso indiscriminado del plástico en el día a día”, así como “los problemas que su uso conlleva para el medio ambiente y la salud”.

Por ello, entre sus productos, destaca una amplia gama de artículos para el hogar, cuidado personal y cuidado del bebé “con un nexo en común, cien por cien sin plástico”.

Según, la cooperativa vasca, el “uso excesivo del plástico ha transformado el planeta y a las personas”, como lo demuestra el hecho de que “cada año fallecen unos 100.000 mamíferos marinos por ingerir residuos de plástico que confunden con comida”.

Sinplástico afirma que unos 6,4 millones de toneladas de residuos de plástico “llegan anualmente a los océanos” y que la mayor parte de las personas “llevan en la sangre aditivos tóxicos del plástico por usar este material”.

Tras manifestar su intención de “ofrecer una solución a este problema” asegura que en su web www.sinplastico.es “se pueden encontrar consejos, ideas y cientos de productos que facilitan la reducción del consumo de plástico en nuestros hogares”.

Sinplástico ofrece su web también en francés (www.sinplastico.fr) e inglés (www.sinplastico.com) “para hacerla accesible a personas de otros países”.

Etiquetas
stats