eldiario.es

Menú

Un total de 23 jóvenes emprendedores participarán en la final del concurso 'Start-up Academy' de Prestik

Un total de 23 jóvenes emprendedores participarán en la final del concurso 'Star-up Academy' de la Feria de Empleo Juvenil Prestik 2014, que abrirá sus puertas este próximo martes, según ha informado la Diputación de Bizkaia, organizadora de la feria.

- PUBLICIDAD -

Prestik 2014 contará con "una amplia y variada selección de actividades" en las áreas de la formación, el empleo y el emprendimiento. En este último ámbito, se desarrollará el concurso 'Star-up Academy', para el que ya se han seleccionado 23 finalistas de entre los 30 inscritos inicialmente.

Este concurso tiene como finalidad "crear un plan de negocio entre cuatro o cinco personas a partir de una idea, que será presentado ante un jurado que valorará los proyectos y otorgará el premio correspondiente".

Además del 'Start-up Academy', Prestik acogerá otro concurso, el 'Elevator Pitch', en el que competirán diez finalistas en la categoría de proyectos y otros 10 en la de empresas ya creadas, una vez seleccionados los 35 inscritos inicialmente.

En este certamen, ha indicado Diputación, "los emprendedores demuestran su habilidad para convencer a inversionistas para que apoyen su proyecto empresarial en un discurso que no dure más de diez minutos".

Desde este lunes, 46 personas, entre carpinteros, montadores, técnicos en audiovisuales, técnicos en sistemas electrónicos y datos, electricistas y coordinadores, trabajarán en el montaje de todos los elementos que conforman la feria de empleo, con 1.640 metros cuadrados de construcción y 102 espacios diseñados para albergar los talleres y los stands expositores. Estos espacios serán atendidos por 167 personas, aproximadamente.

Ocho trailers y doce furgonetas carroceras se encargarán de transportar hasta el Palacio Euskalduna los elementos para su montaje.

En los 4.000 metros cuadrados de superficie que albergarán esta cuarta edición de Prestik se instalarán, además, 23 pantallas de plasma y 43 puntos de internet para dar servicio a los distintos expositores y actividades.

150 PUESTOS OFERTADOS

"Las cifras avalan que Prestik 2014 es una feria de gran formato", han subrayado desde la Diputación. A lo largo de los dos días en los que se va a desarrollar la feria, se han programado 25 conferencias y 32 talleres en esas seis salas, a los que hay que sumar los que se realizarán en la zona expositora.

Además, se van a realizar en vivo entrevistas para 150 puestos de trabajo que ofertan 28 empresas, después de un proceso de selección en el que se inscribieron 3.200 personas inicialmente. También habrá información de 48 empresas de Bizkaia que están "reclutando personal".

Asimismo, se va a realizar un proceso de selección de personal para cubrir más de una docena de plazas en diferentes países de la Unión Europea, de la mano de la Red Eures. De esta manera, se entrevistará a candidatos para cubrir, entre otros, 10 empleos de enfermeros para dar servicio a personas mayores o dependientes en Bélgica, uno de investigador en el ámbito de la tomografía computerizada, también en Bélgica, un programador de PLCs en Holanda o un farmacéutico, tres médicos y varios enfermeros en Alemania.

En esta feria de empleo juvenil, según los datos forales, han participado y se han coordinado más de una veintena de entidades e instituciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha