Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La familia de la menor de Ortuella con cáncer de médula afirma que dispone solo de dos semanas para lograr un donante

EUROPA PRESS

BILBAO —

La tía de la niña, Justi Valdez, ha recordado a Europa Press que, aunque una persona compatible se había comprometido a realizar la donación, ésta “se haya echado atrás”. “Por eso, nos han dicho que intentáramos buscar donantes como pudiéramos. Tenemos muy poquito, dos semanas escasas, para hacer un llamamiento y que se done médula”, ha dicho.

Justi Valez ha manifestado que la donación de médula no conlleva ningún tipo de intervención. En principio, se somete al potencial donante a un análisis de sangre con el que se conoce la compatibilidad con la médula de la niña. En caso de que lo fuera, esa persona sería sometida a una transfusión de sangre. “Y en tres horas, estás en casa. Eso es donar médula y salvar una vida”, ha señalado.

Según ha añadido, todos los integrantes de la familia están haciendo “un llamamiento urgente” para lograr potenciales donantes. “Nos quedan solo dos semanas. Que la gente llame y se haga donante voluntario o llamen a la función Josep Carreras, donde les darán toda la información”, ha dicho.

Por ello, ha recordado a “aquellos que estén dispuestos a ayudar”, que pueden llamar al número de teléfono 900 32 33 34, pero también acceder a la página creada en Facebook bajo el nombre 'Médula para Jaqueline'.

Etiquetas
stats