eldiario.es

Menú

La comedia 'La curva de la felicidad' llega este viernes y sábado al Teatro Campos Elíseos de Bilbao

El Teatro Campos Elíseos de Bilbao acoge este viernes y sábado la comedia 'La Curva de la felicidad' que presenta, de manera divertida, a Quino, un guionista de televisión con un trabajo inestable interpretado por Santiago Fernández "El Monaguillo", al que su mujer, Carmen, acaba de abandonar "por gordo y por calvo".

- PUBLICIDAD -
La comedia 'La curva de la felicidad' llega este viernes y sábado al Teatro Campos Elíseos de Bilbao

Forzado a vender el piso familiar para poder dar a su mujer la mitad, entran en escena otros tres personajes (Josu Ormaetxe, Antonio Vico y Jesús Cisneros) que, "al tiempo que aconsejan a Quino y jalean su nueva estado civil, le enredan par tratar de sacar tajada con la casa", ha informado la promotora.

Hace más de una década que Eduardo Galán y Pedro López estrenaron la comedia "La curva de la felicidad" que lleva por subtítulo "La crisis de los 40", y que, según sus autores, "pone de manifiesto la fragilidad y vulnerabilidad" del hombre de 40 años cuando se rompe la pareja.

Los autores presentan hombres "frágiles, indecisos, inseguros, que provocan la risa del público, mientras que poco a poco van mostrando su cara humana, su ternura, su tremenda soledad, que acaba conquistando el corazón de los espectadores".

Porque, como señalan "la verdad, es que nuestros personajes dicen lo contrario de lo que sienten y presumen de una fortaleza emocional de la que carecen.

Según el actor y director de esta comedia, Josu Ormaetxe, "por debajo de la risa y más allá de la sonrisa late en 'La Curva de la Felicidad' "el rostro amargo de la vida, la realidad de la vida en pareja, el conflicto terrible de enfrentarse a la soledad, como le pasa al protagonista de la comedia".

"EL MONAGUILLO"

Sergio Fernández, más conocido como "El Monaguillo", uno de los cracks del stand up comedy nacional, lleva desde el 1998 en la radio española, concretamente en Onda Cero, muchos años dedicados al humor en diversos programas de radio de cobertura nacional. Además, actualmente colabora en los programas de televisión en el "Hormiguero 3.0", "Me resbala" y "Sopa de Gansos".

Durante todo este tiempo ha sido finalista del tercer certamen de monólogos del "Club de la Comedia" en 2002, y ha paseado su espectáculo de monólogos por todas las ciudades de España. Es uno de los rostros del sello "El Club de la Comedia".

Las representaciones programadas serán este viernes, 15 de mayo, a las 20.00 horas, y el sábado, 16 de mayo, a las 20.00 y 22.30 horas. El precio de la entrada es de 18 a 24 euros. Las entradas se pueden adquirir en taquilla, https://ticket.kutxabank.es/ y www.teatrocampos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha