eldiario.es

Menú

Una instalación en la Plaza Arriaga acerca a los transeúntes "el universo" de Louise Bourgeois

El Museo Guggenheim Bilbao ha instalado en la Plaza Arriaga de Bilbao una instalación en la que los transeúntes podrán "adentrarse en el universo de Louise Bourgeois", a través de diversas proyecciones simultáneas con su obra, reflexiones y fotografías personales.

- PUBLICIDAD -
Una instalación en la Plaza Arriaga acerca a los transeúntes "el universo" de Louise Bourgeois

La instalación permanece en esta plaza bilbaína este viernes y sábado, 27 y 28 de mayo, con motivo de la muestra 'Louise Bourgeois. Estructuras de la existencia: las Celdas', que puede verse en el Museo Guggenheim hasta el próximo 4 de septiembre.

Según ha explicado el Museo, "se trata de una caja o habitación de 30 metros cuadrados en la que bilbaínos y turistas podrán adentrarse en el universo de Louise Bourgeois a través de diversas proyecciones simultáneas con su obra, reflexiones y fotografías personales".

Con esta actividad, el Guggenheim Bilbao pretende acercar a la ciudadanía a "una de las artistas de referencia en el arte contemporáneo" de una forma "inmersiva", con el fin de "despertar la curiosidad hacia su obra, de gran potencia visual y experiencial".

Todos los ciudadanos que lo deseen podrán acceder a la instalación en horario de 10.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas, en grupos de unas cinco personas. A la salida se les ofrecerá "la oportunidad de liberarse de sus fantasmas y preocupaciones, tal y como hacía la artista francoamericana a través de su obra", ha avanzado el Museo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha