Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores de FCC desconvocan la huelga indefinida del servicio de limpieza en Vitoria

EUROPA PRESS

VITORIA —

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha anunciado este miércoles que la huelga indefinida de los trabajadores de FCC, la empresa concesionaria de los servicios de limpieza y recogida de residuos urbanos en la ciudad, prevista a partir de la noche de este próximo domingo, ha sido finalmente desconvocada, tras ser apoyada por el 93% de la plantilla la propuesta que el equipo de Gobierno trasladó al comité de empresa.

En una rueda de prensa extraordinaria, Urtaran ha agradecido tanto a la plantilla como a la dirección de la empresa la “flexibilidad” que han demostrado en los últimos días de negociación, así como la “magnífica” labor llevada a cabo por los coordinadores del Consistorio.

“Nos comprometimos a dejarnos la piel los días que fueran necesarios para evitar que Vitoria fuera pagana de un conflicto laboral entre la contrata de limpieza y su plantilla de trabajadores, y lo hemos conseguido. Los vitorianos no nos merecíamos esa huelga”, ha señalado.

READMISIÓN “INMEDIATA”

Urtaran ha asegurado que la empresa ha aceptado la propuesta planteada por el equipo de gobierno que incluye, como primer compromiso, la readmisión “inmediata” de los tres últimos trabajadores que habían recibido el preaviso de despido.

Además, ha quedado abierto un periodo de dos meses para que se readmita a los otras cinco personas ya despedidas, así como para que se cumplan las sentencias de reconocimiento de las condiciones laborales de la plantilla, “con el objeto de materializar los incrementos retributivos recogidos en el convenio laboral”.

El regidor ha emplazado a la empresa a solucionar las “desavenencias existentes” durante los próximos meses y ha advertido de que, en caso de no llegar a un acuerdo, el Consistorio optaría por la rescisión del contrato de forma negociada, sin que esta rescisión suponga “coste alguno” para las arcas públicas.

Etiquetas
stats