Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio destinado a la difusión de las iniciativas y programas que está llevando a cabo el Gobierno vasco para la reactivación económica en Euskadi. Los contenidos detallan temas como la industria vasca, la innovación, la internacionalización o la revolución de la industria 4.0.

Industria vasca 4.0 es un blog patrocinado por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco

Siemens construye en Gipuzkoa su nueva gama de motores de 2MW

Presentación de los nuevos motores de Siemens

Siemens, compañía global líder en tecnología, amplía su negocio de motores de alta eficiencia y bajos en emisiones con el lanzamiento mundial de su nuevo motor de gas E-Series de 2 megavatios de potencia. Esta nueva serie de motores de Siemens, que serán fabricados en la planta de Zumaia, en el País Vasco, ofrecerá una mayor cilindrada y estarán especialmente diseñados para mejorar el rendimiento en la generación eléctrica, generación industrial y cogeneración (también llamada CHP).

La compañía multinacional alemana ha elegido la localidad alavesa de Miñano para presentar mundialmente a clientes esta nueva gama de motores, con lo que completa su cartera de productos y extiende su portafolio de generación de energía distribuida. Además, proporciona un amplio espectro de productos y soluciones eficientes y responsables con el medio ambiente, así como un importante ahorro de recursos en la producción de energía distribuida. En el acto de presentación participaron Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, quien destacó el orgullo de que Siemens haya elegido el País Vasco para hacer esta presentación mundial porque es una empresa muy comprometida con la innovación y el impulso de la industria vasca.

De hecho, en su fábrica de Zumaia y en su Centro de I+D de Miñano, se investiga y exporta tecnología al resto del mundo“. Por parte de Siemens, Olivier Bécle, director general de Power&Gas de Siemens en España, afirmó que ”nuestra capacidad de innovación nos ha llevado a desarrollar estos nuevos motores con los que Siemens amplía su oferta de generación distribuida y así cubre todas las necesidades del mercado“ y Mikel Igartua, vicepresidente de operaciones de la división de motores de Power&Gas de Siemens, señaló que  esta nueva serie de motores cuenta con ”una alta fiabilidad gracias a un diseño más compacto y robusto que ayuda a mejorar comportamiento y rendimiento en campo“.

La elección de la localidad de Miñano para presentar esta gama a los clientes de todo el mundo demuestra el compromiso de Siemens con España y con la industria del País Vasco. Desde la planta de Zumaia se exportarán estos motores a todo el mundo y el centro de I+D de Miñano se constituye como una referencia mundial en la investigación en este campo dentro de Siemens. Esta presentación se produce, además, semanas después del inicio de operaciones de la nueva Siemens Gamesa Renewable Energy, compañía líder del sector renovable fruto de la fusión de los activos eólicos de Siemens y de la propia Gamesa, que tendrá su sede mundial en Zamudio (Vizcaya) y cuenta con unos ingresos anuales de 11.000 millones de euros, 27.000 empleados y una cartera de pedidos de 21.000 millones.

Siemens cuenta con la fábrica de Zumaia desde que adquirió en 2015 los motores y generadores Guascor como parte de la oferta de productos de Dresser-Rand. Durante más de 50 años, estos motores han sido considerados como las máquinas más sólidas del mercado, ya que son capaces de aportar calor y electricidad además de ser fiables en aplicaciones críticas y exigentes. De hecho, un total de 4.700 motores procedentes de esta fábrica vasca están operando actualmente en más de 50 países en todo el mundo. 

Estos motores utilizan las últimas tecnologías de sobrealimentación y combustión, que aumentan la potencia del motor, reducen el consumo de combustible y optimizan los costes de mantenimiento. Pueden ser accionados por gas natural, biogás, gas de vertedero, gases de depuradora, gas de síntesis, gas de pozo y una amplia variedad de otros gases.

Nuevo motor de gas

Con su nuevo motor de gas E Series de 2 megavatios de potencia, Siemens ahora cuenta con un rango que abarca desde los 300 Kw a los 2 MW para los motores de gas de 4 a 66 MW para las turbinas de gas industrial y aeroderivadas y de hasta 400MW para las turbinas de gas de carga pesada. 

Además, el nuevo motor de gas E-series está basado en la tecnología termodinámica de ciclo de combustión Miller que asegura una alta eficiencia y mínimas emisiones. Con una eficiencia mecánica cerca del 47%, el motor ofrece un alto nivel de rendimiento tanto para la generación de energía primaria como para aplicaciones de cogeneración. Este motor ha sido testeado en el centro de I+D de Siemens en Miñano y ha demostrado alta fiabilidad y eficiencia.

Sobre este blog

Espacio destinado a la difusión de las iniciativas y programas que está llevando a cabo el Gobierno vasco para la reactivación económica en Euskadi. Los contenidos detallan temas como la industria vasca, la innovación, la internacionalización o la revolución de la industria 4.0.

Industria vasca 4.0 es un blog patrocinado por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco

Etiquetas
stats