eldiario.es

Menú

La apuesta por la Industria 4.0, clave para fomentar la competitividad del sector vasco

Las principales funciones del Basque Cybersecurity Centre son la formación, el emprendimiento y el desarrollo de actividades de I+D en materia de ciberseguridad, así como dar soporte a empresas y nuevas infraestructuras críticas

- PUBLICIDAD -
El director de la SPRI, Alex Arriola

El director de la SPRI, Alex Arriola

El departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, a través de SPRI, ha reafirmado en los últimos años su apuesta por la fabricación avanzada y la digitalización del sector industrial como herramienta clave para fomentar la competitividad de las empresas vascas.

El compromiso del Gobierno Vasco con la Industria 4.0 se recoge en la Estrategia Basque Industry 4.0, enmarcada en la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 y que busca impulsar la digitalización y fomentar las capacidades tecnológicas de Euskadi. “Se trata de una iniciativa que va a proveer a nuestras empresas de un valor añadido en sus productos y servicios a través de la tecnología, para poder competir en un mundo global”, asegura Alexander Arriola, Director General de SPRI.

Las principales funciones del Basque Cybersecurity Centre son la formación, el emprendimiento y el desarrollo de actividades de I+D en materia de ciberseguridad, así como dar soporte a empresas y nuevas infraestructuras críticas. Según explica Arriola, “este centro busca poder convertir a Euskadi en un gran polo de innovación en cuanto a la ciberseguridad”.

La iniciativa Basque Digital Innovation HUB es, por su parte, una red conectada de activos, tanto físicos como virtuales, que el Gobierno Vasco pone a disposición de las empresas industriales vascas, especialmente de las pymes, para facilitar el acceso a las tecnologías digitales, desarrollar sus capacidades tecnológicas en el campo de la digitalización y hacer frente a los desafíos de la Industria 4.0.

Entre las principales funciones del HUB se encuentran la realización de proyectos de I+D, el testeo y ensayo de productos y servicios y la formación. Asimismo, esta red pondrá a disposición de las empresas el uso de diversas plantas piloto. “El Basque Digital Innovation HUB nace con una vocación internacional para que en un futuro pueda conectarse con otros proyectos de similares características a nivel europeo”, concluye Alexander Arriola.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha