eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Adjudicado el contrato de asistencia técnica para la realización de un estudio sobre la imagen de la Policía Municipal

También se ha adjudicado el suministro de equipos de comunicación para la Policía Municipal

- PUBLICIDAD -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su reunión de esta mañana la adjudicación del contrato de la asistencia técnica para la realización de diseño del nuevo modelo de Policía Municipal.

El objeto del contrato es la preparación de los trabajos para la realización de un diagnóstico y plan operativo o estratégico, a partir del cual se desarrollará en consenso con todas la partes implicadas un nuevo modelo de Policía Municipal, según ha informado el Consistorio en una nota.

El Ayuntamiento y a la propia Policía Municipal se dotarán de un Plan Estratégico que contará, además, con diferentes medidas específicas y transversales que se deberán implementar, de manera ordenada, durante los próximos cuatro años. Se trata de identificar y definir, como trabajo preparatorio, las problemáticas vinculadas a la seguridad ciudadana en los diferentes barrios de Pamplona en relación a la imagen de la Policía Municipal y desarrollar el correspondiente diagnóstico y el plan de trabajo con la policía.

También se analizará la imagen de la ciudadanía respecto a su seguridad en relación al propio modelo de Policía Municipal que se quiere desarrollar mediante una estrategia de trabajo ad hoc.

Las tareas que se desarrollarán consisten en la preparación de los trabajos para la realización de ese diagnóstico y plan operativo (diseño del muestreo, número de encuestas, organización del trabajo de campo, pretest de las encuestas, líneas de trabajo con Policía Municipal...); el diagnóstico operativo donde se incluirán la encuesta sobre percepción ciudadana en materia de seguridad ciudadana e imagen de la policía local y los grupos de trabajo son la ciudadanía en los diferentes barrios; el Plan de Acción para desarrollar un nuevo modelo policial (dinámicas de grupo con policías, diseño y definición de líneas de trabajo...) en consenso con todos los colectivos implicados; y la propuesta metodológica final (universo de la encuesta y muestra por barrios, selección de hogares, equipo técnico...). La adjudicación del contrato ha recaído en la empresa Sinergium Sistemas S.L., por un importe de 40.958,50 euros.

ADJUDICACIÓN SUMINISTRO DE EQUIPOS DE COMUNICACIÓN

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la adjudicación del suminitro de equipos de comunicación para la Policía Municipal. Esos equipos deben cumplir y operar bajo todos los requisitos establecidos en el estándar europeo TETRA de ETSI. La red TETRA es con la que trabaja en estos momentos el Gobierno de Navarra, entidad encargada de dotar a la Policía Municipal de Pamplona de la infraestructura de red necesaria para permitir trabajar con esta tecnología.

Los equipos se suministrarán programados para su funcionamiento y con complementos como pinza de batería para cinturón, baterías, antenas, GPS, fundas, microaltavoces o microauriculares. Permitirán tanto llamadas individuales y en grupo como mensajes de datos, identificar llamadas y conocer el emplazamiento.

Otros detalles que recoge el cuadro de características técnicas son que los terminales de radio estarán diseñados sin esquinas ni puntas vivas y tendrán botones fácilmente accesibles. Asimismo, se señala que todas las ofertas deberán incluir un plan de formación concreto que estará incluido en el precio ofertado. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Radio Baires S.L., por un importe de 168.498,60 euros, IVA incluido, con cargo a la partida del presupuesto de 2015 para atender el coste del suministro de 219 nuevos equipos de comunicación para Policía Municipal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha