eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Alfredo Morales, nuevo secretario general de la sección sindical de UGT en Volkswagen Navarra

Alfredo Morales ha sido elegido nuevo secretario general de la sección sindical de UGT en Volkswagen Navarra con el 99,02 por ciento de los votos, durante el Congreso Ordinario que esta sección ha celebrado este sábado en Pamplona.

- PUBLICIDAD -

Morales, que dirigirá el sindicato en la fábrica durante los próximos cuatro años, releva en el cargo a José Luis Manías, actual presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra.

Manías ha ocupado el cargo de secretario general de la sección sindical de UGT en esta fábrica durante ocho años. En esta ocasión no se ha presentado a la reelección.

En el Congreso Ordinario, que ha dado comienzo a las 16 horas, se ha votado el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva saliente, que ha obtenido un respaldo del 97,12 por ciento.

Tras ser elegido, Morales ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que afronta este cargo "desde la experiencia" que tiene, al llevar ocho años trabajando en esta sección sindical, algo que le da "cierta garantía y conocimiento de cómo funciona la fábrica".

Además, ha asegurado que en los próximos cuatro años trabajará con los siete compañeros que han sido elegidos en la nueva Comisión Ejecutiva y con las más de 1.700 afiliados que hay en la fábrica.

Morales ha indicado que en estos próximos cuatro años contará con "ciertas herramientas, como el convenio colectivo, en vigor hasta el año 2018, con el que afrontar con garantías lo que pueda venir". Uno de los retos a los que se afrontará, ha añadido, son las elecciones sindicales, que se celebrarán en marzo o abril del próximo año.

De cara a los años 2015 y 2016, ha abogado por "trabajar conjuntamente con la dirección" con el objetivo de que "no sólo se mantenga, sino que se aumente el nivel de ocupación".

Por último, ha señalado que entre los próximos retos, se encuentra, además de "la propia gestión del convenio colectivo", trabajar para que "las inversiones vayan a renovar los talleres de montaje y motores, que necesitan una reforma urgente e importante".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha